Tradición Familiar
Todo empezó en 1996 cuando nuestro fundador Jose Alfaro quiso explorar el negocio familiar agregando un nuevo uso para el cuero que su familia curtía desde hacía más de 60 años en la Tenería el Molino.
Ante la curiosidad de crear nuevos artículos surgió el primer producto de la empresa, los cinturones de cuero. Fue después de esto que se empezaron a confeccionar más accesorios como los bolsos de diseño clásico y tradicional, billeteras, monederos, tarjeteros y muchos más. Todos elaborados a mano por artesanos del cuero costarricenses, de los cuales algunos todavía nos acompañan.
PRIMEROS PASOS
En un inicio no se contaba con ningún punto de venta propio, SyJ se vendía en ferias de pasillo, en otras tiendas o incluso se dejaba en consignación. Tras varios años de esfuerzo y dedicación se logró abrir el primer punto de venta.
Gracias al arduo trabajo de todo el equipo, hoy SyJ conforma 14 puntos de venta en todo el país.
PRODUCTOS EXITOSOS
A lo largo de los años, SyJ ha tenido modelos que se han fabricado por mucho tiempo debido a su éxito y acogida de parte de los clientes, tal es el caso del clásico legendario BK 89, mochila de forma ovalada y diseño minimalista, ya fabricada por más de 10 años
UN LEGADO QUE PERDURA
Nuestro querido fundador José ya no se encuentra con nosotros, se nos adelantó en el camino, sin embargo mucho de lo que somos hoy en día, es gracias a él. Actualmente la empresa sigue siendo familiar y está a cargo de Juan Alfaro, quién se ha dedicado a hacer de SyJ un lugar en donde tanto los colaboradores como los clientes se sientan bien acogidos.
Día a día trabajamos para diseñar productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Perfeccionando los procesos de producción y capacitando a nuestros colaboradores para que hagan de las visitas a nuestros puntos de venta una experiencia satisfactoria y única.
Más de 20 años de experiencia